Las Cinco Apps Más Descargadas del 2021

by | Jul 21, 2022 | Apps

Es difícil imaginar este mundo sin nuestras aplicaciones móbiles favoritas. De cualquier forma, nos será útil saber cuáles son las mejores en este aspecto.

Las aplicaciones desempeñan todo tipo de tareas y nos entretienen de formas diversas. No obstante, su función más importante es la de servir como un lazo entre las personas. Compartir experiencias, chistes, pensamientos, y cualquier tipo de información es clave para mantener al mundo funcionando.

A continuación examinaremos a las cinco aplicaciones que registraron el mayor número de usuarios nuevos en 2021. ¿Cuáles son estas apps, de dónde vienen, cuál es su contribución? La lista va en orden de menor cantidad de descargas al regente absoluto de las apps populares. Pero recuerda que cada uno de los ejemplos mencionados reunió una cantidad enorme de usuarios nuevos el año pasado.

¡Empecemos con una app de comunicación!

1. Telegram

329 millones de descargas

Esta app está anclada en la nube y ofrece un servicio de mensajería instantania además de videoconferencias cifradas de extremo a extremo entre otras características. En agosto del 2013 los hermanos Nikolai y Pavel Durov lanzaron la app. Primero para iOS y un poco después para Android ese mismo año. Para entonces Telegram anunció que contaba con 100, 000 usuarios activos al día y en sólo un par de meses la app ya había alcanzado los 15 millones.

Esta aplicación deja clara nuestra necesidad por tener un logar para comunicarnos sin miedo a ser juzgados o espiados. Telegram es una buena opcion para conectar e interatuar con otros amantas de la libertad de expresión.

2. WhatsApp

395 millones de descargas

WhatsApp Messenger es un servicio estadounidense de mensajería instantánea y de voz sobre IP. Permite a los usuarios compartir contenido como mensajes de tezto y de voz, imágenes, documentos, ubicaciones de usuarios y llamadas de voz y de video. Esta aplicación funciona en dispositivos móviles y requiere un número de celular para registrarse. Sin embargo, los usuarios también tienen acceso a la app desde su computadora de escritorio.

Brian Acto y Jan Koum son los fundadores de WhatsApp. Pero sus primeros intentos de construir una app para comunicarse entre amigos tardaron un tiempo en convertirse en la app que conocemos hoy en día. Para el año 2015 se había convertido en la app de mensajería más extendida.

3. Facebook

416 millones de descargas

Se trata de una aplicación de servicios de redes sociales que permite a personas de todo el mundo chatear entre sí. Los usuarios también pueden compartir imágenes, videos y hasta realizar transmisiones en vivo. Todos sabemos que Mark Zuckerberg la fundó en 2004 y que inicialmente abarcaba solo a los estudiantes de Harvard. Sin embargo, poco a poco se expandió a otras universidades de Estados Unidos.

Hoy en día sería difícil encontrar a alguien que no haya escuchado jamás el nombre de esta empresa. Luego de haber liderado una revolución en telecomunicaciones y ser objeto de una película dirigida por David Fincher, esta red social se ha convertido en un monolito de la era digital.

4. Instagram

545 millones de descargas

Esta aplicación se enfoca en la facilidad de compartir fotos y videos. Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron la empresa en 2010 bajo el nombre Burbn. En un inicio tenía el objetivo de servir como una app para hacer check-in. Más tarde sus creadores decidieron modificarla para enfatizar el aspecto de compartir imágenes que la volvió popular en primer lugar.

Instagram ha sufrido controversias debido al efecto que ha tenido sobre la salud mental de muchos adolescentes. No obstante, sería imposible negar el impacto y la influencia positivos que esta app ha tenido sobre las comunicaciones a nivel global.

5. TikTok

656 millones de descargas

Esta app de video es la versión internacional de Douyin, la cual fue lanzada originalmente en China en septiembre del 2016. Tan solo un año después, su empresa propietaria, ByteDance Ltd., lanzó la app para iOS y para Android en el resto del mundo. Sin embargo, fue hasta 2018 que estuvo disponible; luego de haberse fusionado con una aplicación china de redes sociales llamada Musical.ly.

La empresa Mornign Consult dio a TikTok el tercer puesto en su lista de marcas con el crecimiento más rápido del 2020; sin embargo, hoy en día sería difícil pensar en un competidor al trono de las apps más populares del planeta. Estos números, cortesía de Forbes (Para mayor invitación visita: https://www.forbes.com/sites/johnkoetsier/2021/12/27/top-10-most-downloaded-apps-and-games-of-2021-tiktok-telegram-big-winners/?sh=36abdf2f3a1f) vuelven esto muy aparente.

Estas cinco apps han probado a través de sus similitudes que la principal preocupación de la gente cuando se trata de herramientas digitales es sin duda la comunicación. El deseo de compartir y mantenerse relevante en un panorama tan cambiante es una fuerza en crecimiento.

Las nuevas generaciones, lejos de adaptarse poco a poco al internet, se moldearon desde el principio gracias a la diversidad de aplicaciones móviles contenidas en sus teléfonos celulares. Al revisar el progreso de estas tecnologías podemos comprender mejor el mundo digital y anticiparnos a las tendencias que marca para nosotros.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
HASHTAGS
POPULAR
Top 10 Web Apps

Top 10 Web Apps

¡Encuentra inspiración para tu web app en el ejemplo de las mejores que hay! Los cambios radicales pueden abrir un nuevo nivel de éxito para tu empresa.

Escrito por

Licenciado en Traducción e Interpretación de Textos por la UANL con experiencia en redacción y publicidad. Manejo de textos en inglés, francés y chino mandarín.

RECOMENDADO