Staff Augmentation, Una solución específica para necesidades específicas

by | Jul 22, 2022 | Negocios

Si tienes un negocio y te gustaría hacerlo crecer o elevar su estándar de calidad, la variante de subcontratación llamada Staff Augmentation puede servirte como una herramienta. El área de IT está repleta de vacantes difíciles de llenar para una compañía, y cuando un proyecto de gran envergadura provoca mayor estrés en la cadena de trabajo las cosas pueden descarrilarse muy rápido.

Puestos de Data Science, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Data Analytics pueden ser una pesadilla para los agentes de reclutamiento. Encontrar a un trabajador confiable, con experiencia y el perfil adecuado se presenta como una misión casi imposible.

Ahí es donde entra Staff Augmentation para mitigar la situación. Esta es una opción de outsourcing que se enfoca en encontrar personal con talentos muy específicos. Además, ofrece períodos de trabajo flexibles.

Los empleados pueden ser contratados por un tiempo determinado o por la duración completa de cierto proyecto. En cualquier caso, el personal de la empresa contratante mantendrá autoridad directa sobre los trabajadores facilitados por el Staff Augmentation.

Este tipo de subcontratación permitirá delegar ciertas responsabilidades a otra empresa intermediaria. La cual se hará cargo de la contratación, así como de las cuestiones legales.

La integración de Staff Augmentation a la estrategia de un negocio tiene múltiples beneficios. Aparte de las ventajas obvias, como la reducción de costos y el aumento de la eficacia y productividad, hay otros factores específicos de esta herramienta que benefician a quienes la utilizan.

POR EJEMPLO:

Reducir el esfuerzo y tiempo invertido en reclutamiento

Encontrar al prospecto adecuado para llenar una vacante es complicado. Pero cuando se trata de un puesto altamente especializado la tarea se vuelve incluso más desafiante. Este problema puede poner en un lugar precario a las empresas.

Imagina que te llegó un proyecto que requiere talentos extremadamente específicos. El primer obstáculo con el que te vas a topar es que las personas que podrían llenar esa vacante, ya están ocupadas.

Y aunque encuentres a algún profesional disponible, tendrías que filtrarlo a través tus procesos de contratación. Para cuando todo estuviera listo quizás el proyecto haya perdido empuje y así todo el esfuerzo y tiempo habrían sido en vano.

Esta problemática se puede resolver de antemano con Staff Augmentation. Contratando a una empresa intermediaria para aligerar la carga del reclutamiento y la contratación, tu negocio tendría el tiempo y los recursos para concentrarse en otras áreas.

Aumenta la escalabilidad de proyectos

Si tienes la meta de concretar proyectos cada vez más grandes, Staff Augmentation es una herramienta que puede beneficiar mucho a tu estrategia. Ya que al contar con talentos altamente especializados a tu disposición, tu negocio tendrá una ventaja sobre los demás.

Simplemente tendrás la facilidad de aceptar condiciones con tus socios potenciales que normalmente tendrías que renegociar. Y esto pudiera desembocar en mayor resistencia por parte de tus socios.

Digamos que tu empresa llega a un acuerdo con otra. Pero le compete a tu lado proveer un servicio muy específico con personal experto en ese tema. Si no hubiera un especialista en la materia dentro de tu organización, te verías forzado a cambiar los términos y esto afectaría tu posición y tu reputación.

Sin embargo, al contratar a una empresa intermediaria que te facilitara un equipo completo dedicado a la tarea que requieres, mantendrías el perfil que le corresponde a tu negocio. Este es uno de los beneficios que diferencia a Staff Augmentation de otras variantes de subcontratación.

UNA ASOCIACIÓN LUCRATIVA

La empresa que contrata un servicio de Staff Augmentation entra a una relación de colaboración con la empresa intermediaria. Esta situación es ventajosa para ambos.

Y aunque los términos varían con cada situación particular, es generalmente aceptado que la empresa intermediaria proveerá un sitio de trabajo, así como todo el proceso de capacitación y el cumplimiento de los requisitos legales en el país de los programadores contratados.

Por su parte, la única responsabilidad de la empresa contratante consistirá en pagar la tarifa acordada. De esta manera, tendrá la oportunidad de enfocarse completamente en el eje de su negocio.

Una diferencia muy marcada entre otros tipos de subcontratación y Staff Augmentation es que la empresa contratante no le delega la gestión del proyecto a la empresa intermediaria. Por lo cual conserva completo control sobre la dirección de su trabajo.

Los desarrolladores que se suman a través de la empresa intermediaria trabajan en conjunto con el equipo de la empresa contratante. Todos cooperan para llegar a la misma meta, lo cual permite implementar soluciones más creativas e innovadoras. Esto da un impulso nuevo al proyecto y le da ventaja sobre sus competidores.

SUBE DE NIVEL

Staff Augmentation es una excelente opción para las empresas que buscan destacar. Este tipo específico de subcontratación les permite agregar talento a partir de un grupo seleccionado de programadores. De esta manera, las empresas pueden reunir un equipo competente en poco tiempo. Lo cual abre las puertas a la realización de proyectos más ambiciosos y a la optimización de sus propios servicios y/o productos.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
HASHTAGS
POPULAR
Top 10 Web Apps

Top 10 Web Apps

¡Encuentra inspiración para tu web app en el ejemplo de las mejores que hay! Los cambios radicales pueden abrir un nuevo nivel de éxito para tu empresa.

Escrito por

Licenciado en Traducción e Interpretación de Textos por la UANL con experiencia en redacción y publicidad. Manejo de textos en inglés, francés y chino mandarín.

RECOMENDADO