Top 10 Web Apps

by | May 13, 2022 | Web App

Mejora el desempeño de tu emprendimiento en líena con PWAs.

Antes de enlistar algunas de las web apps más existosas, es importante revisar una breve definición de que son las PWAs (Web Apps progresivas). Al crear estos tipos de apps, los programadores usan tecnologías web ligeras como HTML, CSS y JavaScript. De esa forma le infunden más velocidad, lo cual es una característica esencial de su desempeño. El resultado final es un sitio web con gran capacidad de respuesta y las funciones añadidas de una app nativa.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PWAS

Las PWAs imitan a un sitio web cuando se abren en una computadora de escritorio pero se vuelven más rápidas y ligeras que las aplicaciones nativas cuando se abren desde un celular. Entre sus capacidades están:

Captación de medios

Utiliza la cámara de tu celular para grabar video o tomar fotografías.

Geolocalización

Obtén la posición geográfica de tu dispositivo.

Conectividad con Bluetooth

Utiliza una señal wireless de corto alcance para conectarte con otros dispositivos.

Notificaciones push

Recibe mensajes emergentes sin importar el dispositivo de navegación.

Proyección de objetos AR/VR

Disfruta de una perspectiva mejorada con las simulaciones de realidad que ofrecen estas tecnologías.

Modalidades fuera de línea y baja conectividad

Restringe el uso de la red en segundo plano y ahorra en el uso de Wi-Fi.

Reconocimiento de voz

Refuerza la seguridad de tu dispositivo y facilita otras funciones.

Actualizaciones en segundo plano

Recibe actualizaciones automáticas cuando la app está cerrada.

10 APPS DE LAS QUE PODEMOS APRENDER

Se puede considerar a las PWAs como sustitutos de menor precio y complejidad para las apps nativas. Esta tecnología de fton-end tiene como objetivo proveer un desempeño de alto nivel sin importar el dispositivo o la condición de la red. Ahora que tenemos un panorama más claro del lugar que ocupan las PWAs podemos revisar la manera en que esta selección de diez apps consiguió mejores resultados que sus contrapartes nativas.

1. Starbucks

Una manera sencilla de ordenar en línea.

Esta PWA permite a los clientes ver el menú, hacer pedidos y añadir cosas a su carrito de compras sin la necesidad de una conexión estable a internet.

Para mayor información visita aquí

2. BMW

Contenido de calidad que representa los valores de la marca.

Disfruta de imágenes y videos de alta resolución en esta web app con un tiempo muy corto de carga. Con el lanzamiento de este sitio, BMW vio un incremento del 49% en las visitas.

Para mayor información visita aquí

3. Soundslice

Educación y práctica musical avanzadas.

Esta web app se enfoca en la experiencia de aprendizaje a través un reproductor de música muy innovador. Permite a los usuarios leer y escuchar una pieza musical mientras la estudian.

Para mayor información visita aquí

4. MakeMyTrip

La empresa de viaje más popular de India.

Esta nueva PWA provee una experiencia rápida y confiable; y gracias a esto, MakeMyTrip triplicó la proporción de conversiones al reducir el tiempo de carga de las páginas en un 38%.

Para mayor información visita aquí

5. Uber

Reconstruye desde cero una PWA.

Esta aplicación se desarrolló para rentar un carro en una red 2G de baja velocidad, lo cual permite que los pedidos sean ágiles sin importar la ubicación ni el dispositivo.

Para mayor información visita aquí

6. Pinterest

Mejora tus interacciones.

Esta empresa logró incrementar en un 40% el tiempo que la gente pasa en su app y su participación en un 60% luego de integrar tecnología de PWA.

Para mayor información visita aquí

7. Spotify

Ajusta tus versiones.

La nueva versión de Spotify con tecnología de PWA es más rápida y tiene un UI adaptable. Estas mejoras también incentivaron las descargas de Spotify PWA a las computadoras de casa.

Para mayor información visita aquí

8. Adidas

De bajo rendimiento a incremento de ganancias.

Después de presentar la PWA a sus usuarios móviles enfatizando la velocidad de registro, esta empresa atraesó uno de los años más exitosos de su historia.

Para mayor información visita aquí

9. Trivago

Uso mínimo de los datos.

Esta empresa abordó su transformación un paso a la vez. Sin embargo, después de lanzar los elementos de tecnología PWA la retención de usuarios incrementó en un 150%.

Para mayor información visita aquí

10. AliExpress

Experiencia de instalación gratuita.

Luego de fallar en conseguir un número aceptable de descargas de su app nativa, esta empresa desarrolló una PWA, la cual aumento mucho la cantidad de compradores.

Para mayor información visita aquí

Esta lista no va en orden de importancia o de impacto. Más bien ofrece un mapa de diferentes aspecto de las PWA que pueden ayudar a mejorar negocios. Quizás podamos extraer una lección del éxito de cada marca con este tipo de web apps.

Si te gustaría explorar algunas de estas opciones para incrementar el alcance de tu negocio, por favor ¡Contáctanos!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
HASHTAGS
POPULAR

Escrito por

Licenciado en Traducción e Interpretación de Textos por la UANL con experiencia en redacción y publicidad. Manejo de textos en inglés, francés y chino mandarín.

RECOMENDADO